Cocinar y Gozar

Cocinar y Gozar

Sobre Verónica Garza

Hola, soy Verónica Garza y lo que más me gusta hacer es cocinar. Esto lo descubrí cuando me casé y me fui fuera de México a vivir unos años. Encontré mi pasión por la comida buena y novedosa, sobretodo desarrollé un profundo interés por conocer el origen y la preparación de los alimentos.

A lo largo de los años he tenido la fortuna de trabajar siempre en negocios que tienen que ver con la comida: pastelerías, restaurantes, cocinas empresariales, clases de cocina, talleres artesanales de chiles y salsas, thermomix y últimamente hasta participar en un programa de cocina de televisión. De todas estas actividades creo que la que más he disfrutado han sido las clases de cocina. Hay algo en esta actividad que me apasiona: el “revelar los secretos”, el compartir la historia del platillo, el ser cómplice de  una nueva cocinera, el quitarle el miedo a una principiante, el poder reproducir la misma comida que hacía mi bisabuela y mantener viva a través de la comida, la historia de mis antepasados.

Espero transmitir a través de mis recetas la emoción de saber que lo  preparado  en casa siempre será superior, pero sobretodo, espero que este esfuerzo contribuya a la preservación de recetas familiares que llevan el aroma regional de nuestra historia.

 

¿Qué es Cocinar y Gozar?

Con este proyecto pretendo lograr que  cualquier persona  experimente el logro y la plenitud que da la preparación exitosa de una receta bien guiada.   Quiero ofrecer  la memoria que dan los sabores, aquella,  que en un instante nos regresa al pasado.

Quiero dar la posibilidad a los jóvenes de conocer las raíces de su cultura a través de la comida y su preparación. Quiero dejar este legado a mis hijos para que puedan más adelante mantener, continuar y heredar esta parte de nuestra historia familiar.

Después de todo, las celebraciones de la vida suceden alrededor de la comida así que ¡a Cocinar y Gozar!

  • © 2017 - Cocinar y Gozar