Tips

Especias enteras vs Especias molidas

Especias enteras vs Especias molidas

Las especias se deben de comprar en cantidades pequeñas y SIEMPRE enteras. Nunca las compres ya molidas.

Las especias molidas tienen una vida útil de máximo 3 meses. Tomando en cuenta esto debemos suponer que ya para cuando compramos en el supermercado los frascos de condimentos molidos seguramente ya sobrepasaron este límite de tiempo.

He estado en algunas cocinas de amigas o alumnas donde hay frasquitos decorativos de especias con polvos desconocidos. Y siempre les digo lo mismo, si no pueden reconocer el olor con los ojos cerrados entonces ya está listo para la basura.

No pretendo que cada vez que uses una especia muelas al momento. Yo muelo el comino suficiente que voy a usar en 3 o 4 semanas. Lo mismo puedes hacer tú con los ingredientes que mas uses en tu cocina.

Los instrumentos para moler las especias pueden ser: la licuadora, un molino pequeño de café (que sólo uses para este fin), el molcajete, el mortero, la Thermomix, un rallador fino para la nuez moscada, un molino de pimienta, y simplemente la mano para hojas secas como el orégano y la mejorana.

Cuando te sobren hierbas frescas como orégano, romero, mejorana, hierbabuena, etc puedes ponerlas a secar sobre una servilleta de papel durante varios días hasta que pierdan su humedad y queden crujientes. Ya secas las puedes guardar en un frasco de vidrio y usarlas en los próximos meses.

Si tú acostumbras comprar las especias ya molidas, te vas a sorprender de lo potente que las vas a sentir cuando las compres enteras. Hace unos meses mi mamá me dijo que me regalaba un comino que le había salido demasiado fuerte y no le gustaba esa “variedad”. Me causó mucha risa cuando revisé el comino raro y resultó que “el problema” solamente era que estaba muy fresco.   Esto es lo que nos pasa a los que vivimos en la ciudad lejos del campo y dependemos de los supermercados. Así que, si te es posible, siembra tus propias hierbas, aunque sea en macetas pequeñas y aquellas que no puedas sembrar recuerda de comprarlas siempre enteras. Tu sentido del gusto te lo agradecerá.


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

FacebookTwitterGoogle+
Conoce los productos Börner

Categorías:



  • © 2018 - Cocinar y Gozar