Hola, soy Verónica Garza y lo que más me gusta hacer es cocinar. Esto lo descubrí cuando me casé y me fui fuera de México a vivir unos años. Encontré mi pasión por la comida buena y novedosa, sobretodo desarrollé un profundo interés por conocer el origen y la preparación de los alimentos.
A lo largo de los años he tenido la fortuna de trabajar siempre en negocios que tienen que ver con la comida: pastelerías, restaurantes, cocinas empresariales, clases de cocina, talleres artesanales de chiles y salsas, thermomix y últimamente hasta participar en un programa de cocina de televisión. De todas estas actividades creo que la que más he disfrutado han sido las clases de cocina. Hay algo en esta actividad que me apasiona: el “revelar los secretos”, el compartir la historia del platillo, el ser cómplice de una nueva cocinera, el quitarle el miedo a una principiante, el poder reproducir la misma comida que hacía mi bisabuela y mantener viva a través de la comida, la historia de mis antepasados.
Espero transmitir a través de mis recetas la emoción de saber que lo preparado en casa siempre será superior, pero sobretodo, espero que este esfuerzo contribuya a la preservación de recetas familiares que llevan el aroma regional de nuestra historia.
Cocinar y Gozar es una plataforma que creó Verónica Garza con el objetivo de dar a conocer las raíces de la cultura mexicana a través de la comida y su preparación.
Cocinar y Gozar genera contenido para las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube y para su sitio web. Así mismo cuenta con su tienda en línea donde se distribuyen productos de marcas reconocidas a nivel internacional.
Se han impartido clases de cocina en colaboración con marcas internacionales como Viking, Land Rover, Le Creuset+City Market, entre otros.
El propósito de Cocinar y Gozar es dejar el legado de la cocina mexicana a las futuras generaciones para que mantengan y hereden esa parte de las historias familiares.
Después de todo, las celebraciones de la vida suceden alrededor de la comida así que ¡a Cocinar y Gozar!