Merengues o Mostachones
Los merengues son el postre perfecto para todo momento porque son pequeñitos y muy ligeros. Además no contienen nada de grasa y se hacen con poquísimos ingredientes. Le gustan a los adultos y a los niños por igual. El único problema es que lo crujiente los hace tan apetitosos que es difícil comer pocos.
Ingredientes
- 3 claras
- ¼ c jugo de limón ó cremor tártaro
- ¾ de taza de azúcar granulada (150 gms)
- 1 C. maicena
- ½ c. vainilla
Preparación
- Las claras se ponen en un tazón con el jugo de limón ó cremor y se empiezan a batir.
- Se mezcla el azúcar con la maicena.
- Cuando las claras están espumosas se le empieza a incorporar el azúcar poco a poco y se sube a velocidad alta, al final se le agrega la vainilla.
- El merengue se bate hasta que esta muy firme y se formen picos duros.
- Para formar los merengues se pone la mezcla en una manga con una duya y se forman en una charola de hornear cubierta de silicón o de papel encerado. También se pueden formar los merengues con 2 cucharas.
- Se hornea a 220º F ó 100 º C por 1 ½ o 2 hrs hasta que estén bien secos los merengues. Deben de quedar blancos ó con casi nada de color dorado.
- Se puede apagar la temperatura y dejar la charola de merengues enfriar dentro del horno. Se puede dejar toda la noche si se van a usar al día siguiente. Ya fríos se conservan en bolsa de celofán o en un frasco tapado a temperatura ambiente.
NOTA: Para hacer los merengues de nuez se le envuelve a las claras cuando ya están montadas, ½ taza de nuez finamente picada.
Otras recetas que te pueden interesar
Moco De Gorila
Esta mezcla es muy divertida para jugar y bastante fácil de preparar en casa. El único ingrediente especial…