Recetas

Salsa Macha

Esta deliciosa salsa sirve para acompañar todo tipo de antojitos y guisados. La puedes conservar en el refrigerador por muchos meses. Te va a servir también para cocteles de mariscos y botanas. El toque del ajonjolí es delicioso. Prueba a hacerla y de seguro te va a encantar. Si prefieres puedes usar cacahuates en lugar del ajonjolí.




Ingredientes

  • 1 taza de Aceite Vegetal
  • 2 Tazas de Chile de Árbol
  • ½ taza de dientes de ajo cortados en trozos
  • ½ taza de Ajonjolí sin cutícula
  • 1 ½ cucharita de sal


Preparación

  1. Se pone en un sartén ½ taza de aceite a calentar, se agregan los chiles sin el rabito y se fríen por unos segundos hasta que se doren muy ligeramente y empiezen a oler a tostado, que no se quemen. Se retiran los chiles del aceite. Se agregan los dientes de ajo al aceite y se doran hasta que tomen un color dorado claro aproximadamente un minuto. Se retiran los ajos de la lumbre con un colador.
  2. En el vaso de la licuadora se agrega la otra ½ taza de aceite frío, se añaden los chiles dorados, los ajos y la sal. Se muelen en unos cuantos golpes para que quede molido grueso tipo martajado.
  3. En el sartén con el aceite caliente se añade el ajonjolí y se dora por unos segundos hasta que tome un color dorado claro. Se junta el aceite con el ajonjolí dorado y lo molido de la licuadora. Se mezclan bien todos los ingredientes, se vacían a un frasco y se guardan en el refrigerador.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Pulpa De Tamarindo Sin…

Pulpa De Tamarindo Sin…
Receta para preparar una pulpa de tamarindo sin azúcar.

Pastel Alemán

Pastel Alemán
Receta para preparar un pastel alemán.

Crepa Gigante

Crepa Gigante
Receta para preparar una deliciosa Crepa Gigante.

  • © 2019 - Cocinar y Gozar