Recetas

Empanadas De Coco

Las empanadas de coco son muy fáciles de hacer en casa y sobretodo deliciosas. El relleno de coco te sirve también como cocada si lo envuelves en papelitos de celofán o en vasitos pequeños para una mesa de postres.




Ingredientes

Masa:

  • 3 Tazas de harina
  • 2 cucharitas de levadura
  • ½ cucharita de sal
  • 3 cucharitas de canela molida
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de agua

 

Relleno de coco:

  • 350 gms de coco rallado seco
  • 1 cucharita de canela molida
  • 2 tazas de leche
  • 150 gms de piloncillo molido

 

Brillo:

  • 4 Cucharadas de piloncillo molido
  • 1 a 2 Cucharadas de agua


Preparación

  1. Para hacer la masa se mezcla el harina, la levadura, la sal, la canela y el azúcar en un tazón. Se agrega la mantequilla y se incorpora con la mano hasta que quede bien combinada y arenosa. Se agrega el huevo y el agua necesaria para juntar en una bola de masa. Se tapa con un trapo y se deja reposar una hora mientras se prepara la cocada.
  2. El coco se pone en un sartén y se tuesta en seco moviendo constantemente para que tome color dorado. Se le agrega la leche, la canela y el piloncillo. Se sigue moviendo por aproximadamente 5 minutos hasta ver que la cocada ya espesó. Se retira de la lumbre y se deja enfriar antes de usarla.
  3. La masa se separa en 20 partes. Se usa la tortillera para extender las empanadas. Se rellenan las tortillas y se doblan sellando con tenedor o presionando con la mano para unir las orillas.
  4. Se acomodan en una charola de hornear engrasada o con tapete de silicón. Se hornean a 180ºC o 350ºF durante 30 minutos aproximadamente.
  5. Para preparar el brillo se mezcla el piloncillo con el agua y se pone a hervir para formar una miel. Se pintan las empanadas usando una brocha para darles brillo y se dejan enfriar.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Puré De Manzana y…

Puré De Manzana y…
Esta receta me gusta porque es facilísima de hacer y además es un platillo que te sirve para…

Crema Verde De 2…

Crema Verde De 2…
Riquísima sopa para el inicio de los días frescos. La combinación de ambos chiles hace que sea muy…

Gorditas De Harina Dulces

Gorditas De Harina Dulces
Estas gorditas dulces las comía yo siempre en mi infancia y esta es la receta que nos hacía…

  • © 2026 - Cocinar y Gozar