Recetas

Empanadas De Durazno

En temporada de durazno me gusta preparar mermelada casera pues lleva muy poca azúcar comparada con la comercial. En las recetas tradicionales se acostumbra agregar 1 kilo de azúcar por cada kilo de fruta. Esta receta lleva aproximadamente 100 gms, muchísima diferencia. La mermelada la puedes usar para comer con pan tostado, nieve, panqué y por supuesto estas empanadas. Y la masa la puedes usar para usar con otros rellenos también.




Ingredientes

Ingredientes para la mermelada de durazno:

  • 1 kilo de duraznos
  • ½ a 1 taza de azúcar

 

Ingredientes para la masa:

  • 2 ½ tazas de harina
  • 2 barras de mantequilla fría de 90 gms c/u
  • 2 cuadros de Queso crema frío de 90 gms c/u

 

Para espolvorear:

  • Azúcar


Preparación

  1. Para hacer la mermelada se parten los duraznos, se les retira el hueso y se corta la fruta en cuadritos pequeños con todo y cáscara. Se vacía a una olla y se pone a hervir a fuego suave moviendo constantemente. Se le agrega ½ taza de azúcar a la fruta y se prueba para decidir si se le agrega más azúcar o dejarlo así. Se deja hervir suavemente durante aproximadamente 30 minutos hasta que la mermelada se vea espesa, que ya se haya evaporado el exceso de líquido. Se deja enfriar antes de usarse.
  2. Para hacer la masa se pone en el tazón de la batidora la harina, la mantequilla y el queso. Se mezcla a velocidad media por 1 a 2 minutos hasta que los ingredientes se junten en una bola de masa. Se puede guardar en el refrigerador para que sea mas fácil manejar la masa.
  3. Se hacen bolitas de 2 cms que se aplanan en tortillera, se rellenan con un poco de la mermelada fría y se cierran con repulgo o con el tenedor. Se acomodan en una charola de hornear, no es necesario engrasar, y se hornean durante 15 minutos a 180ºC o 350ºF hasta que se vean ligeramente doradas. Al salir del horno y aún calientes se revuelcan en azúcar. Se dejan enfriar en una rejilla.
  4. Salen aproximadamente 60 empanadas. La mermelada sobrante debe guardarse en refrigeración.

Vídeo

Puedes ver el vídeo de la receta haciendo click en el botón:

Ver vídeo



NOTAS: Usar de preferencia duraznos verdes. La masa se maneja mejor estando fría. Se puede refrigerar antes de hacer las tortillitas. Para que las empanadas se doren parejas, se puede voltear la charola a la mitad del tiempo de horneado.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Ensalada De Sandía y…

Ensalada De Sandía y…
Receta parar preparar una ensalada de sandía y espárragos con aderezo de poppy seed.

Gelatina De Mazapán De…

Gelatina De Mazapán De…
Esta gelatina lleva como ingrediente principal los mazapanes de cacahuate que normalmente comen los niños en las piñatas.…

Nueces Con Mantequilla y…

Nueces Con Mantequilla y…
Estas NUECES CON MANTEQUILLA Y SAL te van a encantar. Son muy fáciles de hacer y además tienes…

  • © 2019 - Cocinar y Gozar