Leche De Almendra y su Queso
Esta receta te permite hacer leche y queso para aquellas personas que no consuman lácteos. El queso lo puedes usar como queso fresco o requesón. Queda delicioso y vale la pena probarlo.
Ingredientes
- 1 taza de almendras (150 gms)
- Agua la necesaria
- ½ a 1 cucharita de sal
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharada de vinagre de manzana
- 1 Cucharada de Cebollín picado
- 1 Cucharada de Cilantro picado
- 1 Cucharada de Epazote picado
Preparación
- Las almendras se cubren de agua y se dejan remojar toda la noche. Al día siguiente se escurren y enjuagan las almendras. Si se desea se pelan las almendras.
- En La Thermomix o en la licuadora se muelen las almendras junto con un litro de agua limpia hasta pulverizarlas, aproximadamente durante un minuto.
- Se cuela la mezcla usando un trapo limpio de manta. Los sólidos que quedan en la servilleta se exprimen para extraer el exceso de líquido. La leche se refrigera para conservarla.
- La pasta de almendra que queda en la servilleta se vacía a un tazón. Se le agrega la sal, el aceite de oliva, el vinagre, el cebollín, el cilantro, el epazote y se revuelve hasta combinar bien.
- Se vacía la mezcla de almendra a un molde forrado de plástico y se presiona para que tome forma. Se vacía el queso a un plato y se sirve con totopos o galletas como botana.
Otras recetas que te pueden interesar
Pozole Verde
El Pozole Verde es un platillo que se acostumbra comer más en algunos estados de México como Zacatecas,…
Salsa Borracha
Esta salsa es especial para comerla con barbacoa de res o de borrego. No es muy picante pues…