Leche De Almendra y su Queso
Esta receta te permite hacer leche y queso para aquellas personas que no consuman lácteos. El queso lo puedes usar como queso fresco o requesón. Queda delicioso y vale la pena probarlo.
Ingredientes
- 1 taza de almendras (150 gms)
- Agua la necesaria
- ½ a 1 cucharita de sal
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharada de vinagre de manzana
- 1 Cucharada de Cebollín picado
- 1 Cucharada de Cilantro picado
- 1 Cucharada de Epazote picado
Preparación
- Las almendras se cubren de agua y se dejan remojar toda la noche. Al día siguiente se escurren y enjuagan las almendras. Si se desea se pelan las almendras.
- En La Thermomix o en la licuadora se muelen las almendras junto con un litro de agua limpia hasta pulverizarlas, aproximadamente durante un minuto.
- Se cuela la mezcla usando un trapo limpio de manta. Los sólidos que quedan en la servilleta se exprimen para extraer el exceso de líquido. La leche se refrigera para conservarla.
- La pasta de almendra que queda en la servilleta se vacía a un tazón. Se le agrega la sal, el aceite de oliva, el vinagre, el cebollín, el cilantro, el epazote y se revuelve hasta combinar bien.
- Se vacía la mezcla de almendra a un molde forrado de plástico y se presiona para que tome forma. Se vacía el queso a un plato y se sirve con totopos o galletas como botana.
Otras recetas que te pueden interesar
¿Cómo Limpiar Un Sartén…
¿Tienes una sartén de hierro oxidado y olvidado en algún rincón de tu cocina? Si es así, entonces…