Recetas

Puré De Camote y Piña

Este puré tiene varios usos, sirve para comerse como postre, también sirve para acompañar la cena de Navidad, ya sea el pavo o pierna de puerco y también sirve para rellenar empanadas. Si decides usar los bombones de decoración entonces el puré no se endulza para que no quede empalagoso. De hecho este dulce queda muy bueno sin azúcar añadida, sólo con lo dulce del camote y la piña.




Ingredientes

  • 1 kg de Camotes
  • 1 kg de Piña ya limpia
  • Azúcar la necesaria
  • Bombones para decorar (opcional)


Preparación

  1. Los camotes enteros se ponen a hervir en agua hasta que estén muy suaves. Se tira el agua y se pelan. Se muelen en la licuadora o procesador ó con el machacador de frijoles.
  2. La piña se muele también en la licuadora o procesador. Se junta en una olla el puré de camote y la piña molida. Se pone a hervir en lumbre mediana, moviendo constantemente para que no se pegue, hasta que espese a una consistencia de puré de papa. Se prueba para ver que tan dulce está. Se le agrega el azúcar al gusto y se retira de la lumbre.
  3. Se acomoda en un platón y, si se desea, se cubre de bombones. Se mete al horno a que se derritan los bombones y se doren un poco.

Vídeo

Puedes ver el vídeo de la receta haciendo click en el botón:

Ver vídeo

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Fabada

Fabada
Receta para preparar fabada

Conserva De Naranja

Conserva De Naranja
Aprende a preparar esta delicadeza del Norte de México.

Salmón Con Alcaparras

Salmón Con Alcaparras
Receta para preparar salmón con alcaparras.

  • © 2019 - Cocinar y Gozar