Tacos Al Vapor De Carne Deshebrada
Los Tacos al Vapor son comúnmente comida de la calle. Todo mundo tiene su puesto favorito para comerlos. En esta ocasión vamos a aprender a hacerlos en casa, de esta manera los puedes hacer totalmente higiénicos y a tu gusto. Los tacos pueden ir rellenos de papa, frijoles, chicharrón en salsa, etc He elegido esta vez hacerlos de carne deshebrada pues creo que son los que más éxito tienen en general aunque se pueden rellenar al gusto.
Ingredientes
- ½ kilo de Papas cocidas
- 1 Chile Guajillo
- 1 Chile Ancho
- 1 tomate huaje
- 1 diente de ajo
- 1 cucharita de Comino entero
- 1 cucharita de Pimienta negra en bola
- Sal al gusto
- 2/3 de taza de Manteca de Puerco
- 1/3 de taza de Aceite Vegetal
- ½ kilo de carne deshebrada de res ya cocida
- 50 Tortillas dobladas
- Para acompañar: Repollo (col) rallado, Salsa Verde de Tomate de Fresadilla
Preparación
- Las papas se pelan y se prensan con un machacador de frijoles hasta dejarlas hechas puré.
- Los chiles se limpian de rabo y semillas y se ponen a cocer en agua hirviendo junto con el tomate durante 5 minutos. Se muelen estos ingredientes en la licuadora junto con el ajo, el comino, la pimienta y la sal.
- Se junta la manteca con el aceite y se caliente unos minutos a que se integre la mezcla. Se pone 1 Cucharada de esta mezcla en un sartén y ahí se agrega la salsa de chile a guisar por unos minutos. Se añade la carne y el puré de papa y se revuelve todo a que quede bien integrado.
- Se rellenan las tortillas con la carne y se pintan con una brocha con la mezcla de manteca. Se acomodan los tacos en una vaporera cubierta con papel aluminio con agua abajo. Se ponen a cocer aproximadamente 45 minutos al vapor para 50 tacos.
- Se sirven acompañados de salsa de chile verde y repollo (col) rallado.
NOTA: Rinde 50 tacos
Otras recetas que te pueden interesar