Recetas

Tortillas De Harina Integral

Estas tortillas de harina integral fueron mi solución para hacer tortillas de harina más saludables en mi casa. También quedan suaves y puedes hacer taquitos como con las normales.




Ingredientes

  • 1 kilo de harina integral de trigo
  • 3 ½ cucharitas de sal
  • 1 taza de aceite vegetal ó de oliva ó de coco
  • 500 ml de agua tibia (2 tazas)


Preparación

  1. Se mezcla la harina con la sal. Se agrega el aceite y se mezcla con la mano hasta que esté todo integrado. Se agrega el agua poco a poco y se va mezclando. Si al terminar de agregar el agua se ve la mezcla un poco seca se le puede agregar un ¼ de taza más de agua.
  2. Se amasa durante 5 minutos y se deja reposar tapada con plástico durante 1 hora o más. Se hacen los testales del tamaño que se desee. Salen 50 a 60 tortillas de tamaño “regular” de 15 cms de diámetro.
  3. Se palotean todos los testales y se van acomodando en una charola. Se puede meter al refrigerador la primera mitad de tortillas crudas mientras se termina de extender la segunda mitad.
  4. Se calienta el comal a lumbre mediana y luego se pone a fuego bajo. Se cuecen primero las tortillas del refrigerador. Al poner la tortilla en el comal se espera a ver que se hagan burbujas entonces se voltea y se deja cocer unos segundos por el segundo lado y se vuelve a voltear un momento más, son 3 vueltas en total.
  5. Si las tortillas se van a consumir después y se van a volver a calentar entonces se sacan del comal cuando están algo crudas para que se terminen de cocer al recalentarlas.
  6. Al sacarlas del comal se extienden en una mesa para dejar que se enfríen. Ya frías se guardan en el refrigerador en una bolsa de plástico.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Galletas De Salvado

Galletas De Salvado
Estas galletas me encantan pues tienen un sabor y una apariencia rústica, es decir son galletas “toscas” no…

Tamales De Chicharrón

Tamales De Chicharrón
Dos clásicos de la cocina mexicana, masa de maíz y chicharrones, combinados en un mismo platillo, da como…

Albóndigas

Albóndigas
Receta para preparar unas deliciosas Albóndigas.

  • © 2018 - Cocinar y Gozar