Recetas

Carne Deshebrada De Res

Esta es una receta básica que te va a servir para hacer varios platillos: Flautas, Tacos al Vapor, Carne guisada ó Salpicón de res. También la puedes comer en caldo agregando unas verduras o usarla para hacer tortas en pan Árabe. Como ves es súper práctica y le vas a sacar mucho provecho. De hecho podrías hacer doble cantidad para preparar diferentes platillos y tener congelada una comida para un día de apuros.




Ingredientes

  • 1 kg de Carne de res  para deshebrar
  • 1 Cebolla
  • 2 c de sal
  • Agua


Preparación

  1. La carne se pone en una olla y se cubre de agua que sobrepase la carne.  Se le agrega la cebolla y la sal.  Se pone en lumbre alta para que hierva.  Luego se baja la flama y se deja hervir tapada hasta que la carne esté muy suave al picarla con un tenedor aproximadamente  una hora.
  2. Se deja enfriar y se deshebra la carne con la mano o con Thermomix.  Es importante que las hebras de la carne estén cortitas para que no se batalle al comerla.
  3. Esta carne está lista para usarse como relleno de flautas o para preparar el  relleno para Tacos al Vapor.  Tambien sirve para prepararla como carne guisada o fría como Salpicón de res.


NOTA: El caldo donde se coció la carne sirve para preparar una sopa de verduras.


¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Macetas Comestibles

Macetas Comestibles
Estas macetas son una actividad divertida para los niños y deliciosa para chicos y grandes. Están rellenas de…

Sopa De Lentejas

Sopa De Lentejas
Receta para preparar una deliciosa Sopa De Lentejas.

Brownies Con Frambuesa

Brownies Con Frambuesa
Receta para preparar brownies con frambuesa.

  • © 2019 - Cocinar y Gozar