Recetas

Carpaccio De Calabacita

Esta es una excelente y deliciosa manera de comer mas verdura. Te sirve para una entrada o para completar tu mesa de buffet en tu merienda o cena. Me gusta que las calabacitas quedan precocidas y con el aderezo quedan deliciosas.




Ingredientes

  • 4 a 6 Calabacitas
  • ¼ de taza de aceite de oliva más 1 Cucharada para el sartén
  • 2 Cucharadas de jugo de limón
  • 1 Cucharada de salsa de soya
  • 1 diente de ajo molido
  • Sal y Pimienta
  • 150 gms de Queso parmesano rallado
  • 2 tazas de hojas de Arúgula


Preparación

  1. Las calabacitas se lavan y se les retira las puntas. En un sartén se calienta una cucharada de aceite de oliva y se agregan las calabazas enteras para que se doren muy ligeramente por todo el exterior, que se vea el color verde mas brillante. Se retiran del sartén.
  2. Se rebanan las calabazas muy delgaditas en rodajas ya sea en mandolina o con cuchillo. Se acomodan las rebanadas en un platón, se les agrega las hojas de arúgula y el queso rallado.
  3. Para hacer el aderezo se mezclan el jugo de limón, el aceite de oliva, la salsa de soya, el ajo molido, la sal y la pimienta y se agitan en un frasco para que emulsione. Se le vacía el aderezo a la verdura y se sirve de inmediato.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Tortitas De Camarón Seco

Tortitas De Camarón Seco
Hoy juntos vamos a Cocinar y Gozar unas deliciosas Tortitas De Camarón Seco Con Nopales, Romeritos y Papas.

Tortas De Chorizo y…

Tortas De Chorizo y…
Estas tortas de chorizo y sardinas son una deliciosa combinación de ingredientes para hacer unas tortas abiertas riquísimas.

Salsa Macha

Salsa Macha
Esta deliciosa salsa sirve para acompañar todo tipo de antojitos y guisados. La puedes conservar en el refrigerador…

  • © 2026 - Cocinar y Gozar