Carpaccio De Calabacita
Esta es una excelente y deliciosa manera de comer mas verdura. Te sirve para una entrada o para completar tu mesa de buffet en tu merienda o cena. Me gusta que las calabacitas quedan precocidas y con el aderezo quedan deliciosas.
Ingredientes
- 4 a 6 Calabacitas
- ¼ de taza de aceite de oliva más 1 Cucharada para el sartén
- 2 Cucharadas de jugo de limón
- 1 Cucharada de salsa de soya
- 1 diente de ajo molido
- Sal y Pimienta
- 150 gms de Queso parmesano rallado
- 2 tazas de hojas de Arúgula
Preparación
- Las calabacitas se lavan y se les retira las puntas. En un sartén se calienta una cucharada de aceite de oliva y se agregan las calabazas enteras para que se doren muy ligeramente por todo el exterior, que se vea el color verde mas brillante. Se retiran del sartén.
- Se rebanan las calabazas muy delgaditas en rodajas ya sea en mandolina o con cuchillo. Se acomodan las rebanadas en un platón, se les agrega las hojas de arúgula y el queso rallado.
- Para hacer el aderezo se mezclan el jugo de limón, el aceite de oliva, la salsa de soya, el ajo molido, la sal y la pimienta y se agitan en un frasco para que emulsione. Se le vacía el aderezo a la verdura y se sirve de inmediato.
Otras recetas que te pueden interesar
Tortillas De Harina
Receta para preparar unas deliciosas tortillas de harina al estilo Nuevo León.
Salpicón De Pollo
Este platillo es muy fresco y es una opción diferente para una comida o cena de dieta. El…
Pollo En Adobo Fácil
Esta receta nos la compartió mi amiga Margarita de la Garza y desde entonces muchas de las amigas…