Cocadas De Piloncillo
Hacer cocadas es muy fácil y además son dulces de antaño deliciosos y saludables. Se pueden comer las cocadas como tal aunque también se puede usar este dulce para rellenar empanadas. Yo las he comido en Guerrero, son deliciosas y son tan gustadas que las vendan por todas partes.
Ingredientes
- 500 gms de Coco fresco (1 coco grande o 2 chicos)
- 1 taza de agua (250 ml)
- 500 gms de piloncillo
- 1 vara de canela
- 1 naranja (la ralladura y su jugo)
Preparación
- Al coco entero se le saca el agua y se guarda para otro uso. El coco se ralla en el rallador de queso o en el procesador de alimentos. Puede llevar la piel café o puede ir todo blanco.
- En una olla de fondo grueso se calienta el agua, se agrega el piloncillo y se deja hervir para que se disuelva. Se añade el coco rallado, la vara de canela, la ralladura y el jugo de naranja. Esta mezcla debe hervir sin tapa hasta que se evapore el agua aproximadamente 30 a 40 minutos. Todo el tiempo se deberá de mover con cuchara para que no se pegue el fondo.
- Cuando tenga un color café obscuro y ya casi no tenga líquido se forman los dulces del tamaño deseado usando 2 cucharas. También puede extenderse en una charola y posteriormente cortarse en cuadros.
Otras recetas que te pueden interesar
Botana De Habas Tostadas…
Estas Habas Enchiladas son una botana muy saludable por su contenido natural de proteína y además como son…