Recetas

Duraznos En Almíbar

Ahorita que es temporada de duraznos vale la pena aprender a hacer esta preparación pues es muy fácil y sobretodo es una manera deliciosa de conservar la fruta. Esta receta se la enseñó a mi mamá una tía abuela y haciendo cuentas esta receta tiene como 100 años de antigüedad en mi familia. Estos duraznos se pueden comer solos, de postre, pero también sirven para acompañar una nieve o un panqué. Puedes multiplicar la receta cuantas veces quieras mientras tengas una olla de buen tamaño. También si prefieres puedes reducir la proporción del azúcar.




Ingredientes

Duraznos En Almíbar
  • 1 kg de duraznos verdes
  • 1 kg de azúcar


Preparación

  1. La noche anterior los duraznos se pelan con pelapapas y se pican con tenedor aproximadamente 12 a 15 veces. Se revuelven con el azúcar y se tapa el traste y se dejan remojando toda la noche. Durante la noche el azúcar se va a humedecer y van a amanecer los duraznos cubiertos de miel.
  2. Al día siguiente se ponen a cocer con el jugo que soltaron y se hierve destapada la olla quitando la espuma que suelta. Se hierve hasta que los duraznos esten suaves y la miel esté a punto de almíbar aproximadamente 20 minutos. Se dejan enfriar y se guardan en el refrigerador.


NOTAS: La cantidad de azúcar se puede bajar dependiendo de lo dulce de la fruta / No usar traste de aluminio / No agregar nada de agua

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Ensalada De Manzana y…

Ensalada De Manzana y…
Receta para preparar una Ensalada De Manzana y Betabel.

Pambazos

Pambazos
Los Pambazos son unas deliciosas tortas de papa con chorizo con el pan enchilado y tostado en el…

Flan De Leche Quemada…

Flan De Leche Quemada…
Receta para preparar un flan de leche quemada y canela.

  • © 2019 - Cocinar y Gozar