Recetas

Duraznos En Almíbar

Ahorita que es temporada de duraznos vale la pena aprender a hacer esta preparación pues es muy fácil y sobretodo es una manera deliciosa de conservar la fruta. Esta receta se la enseñó a mi mamá una tía abuela y haciendo cuentas esta receta tiene como 100 años de antigüedad en mi familia. Estos duraznos se pueden comer solos, de postre, pero también sirven para acompañar una nieve o un panqué. Puedes multiplicar la receta cuantas veces quieras mientras tengas una olla de buen tamaño. También si prefieres puedes reducir la proporción del azúcar.




Ingredientes

Duraznos En Almíbar
  • 1 kg de duraznos verdes
  • 1 kg de azúcar


Preparación

  1. La noche anterior los duraznos se pelan con pelapapas y se pican con tenedor aproximadamente 12 a 15 veces. Se revuelven con el azúcar y se tapa el traste y se dejan remojando toda la noche. Durante la noche el azúcar se va a humedecer y van a amanecer los duraznos cubiertos de miel.
  2. Al día siguiente se ponen a cocer con el jugo que soltaron y se hierve destapada la olla quitando la espuma que suelta. Se hierve hasta que los duraznos esten suaves y la miel esté a punto de almíbar aproximadamente 20 minutos. Se dejan enfriar y se guardan en el refrigerador.


NOTAS: La cantidad de azúcar se puede bajar dependiendo de lo dulce de la fruta / No usar traste de aluminio / No agregar nada de agua

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Chiclosos De Cacahuate

Chiclosos De Cacahuate
Receta para preparar unos deliciosos Chiclosos De Cacahuate.

Puré De Papa

Puré De Papa
Receta para preparar un Puré De Papa.

Soletas

Soletas
Las soletas son unas galletas hechas de una esponja de pan muy sencillas de elaborar. Sirven para acompañar…

  • © 2019 - Cocinar y Gozar