Recetas

Garbanza En Thermomix

Receta para preparar una deliciosa Garbanza En Thermomix.




Ingredientes

  • ½ kilo de Garbanzo crudo
  • Sal
  • 1 taza de Tahini (Pasta de Ajonjolí)
  • ½ taza de jugo de limón
  • 2 a 3  dientes de ajo grandes
  • ½ taza de Aceite de Oliva más un poco más para rociar
  • Paprika


Preparación

  1. El garbanzo se pone a remojar durante toda la noche en agua.  Al día siguiente se escurre,  se cubre con agua limpia y se pone a cocer con 1 c de sal hasta que esté muy suave.    Se escurre pero se conserva el caldo.
  2. Se ponen los garbanzos en el vaso de la Thermomix.  Se le agrega Tahini, Jugo de limón, ajo,  Aceite de Oliva y 2 c de sal y 2 tazas del agua del cocimieno.   Se muele a velocidad 5 y se va aumentando hasta  10 durante 30 segundos.    Se limpia  con la espátula las paredes del vaso y se vuelve a moler durante 20 segundos a velocidad 8.
  3. Hay que palpar la pasta de garbanzo para ver si ya está tersa ó si ocupa mas procesado.  Se sigue moliendo a velocidad 9 ó 10 hasta que quede muy bien molida. Probar y agregar mas sal ó limón según el gusto.
  4. Para servirse se vacía la pasta a un platón y se decora con aceite de oliva y paprika.
  5. Se sirve con Pan de Pita tostado ó suave.  También se puede sevir con tiritas de verduras crudas.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Manchamanteles

Manchamanteles
El Mancha Manteles es un guiso muy especial porque  combina en su salsa  Chiles  Secos y Frutas como…

Patas De Puerco En…

Patas De Puerco En…
Receta para preparar unas Patas De Puerco En Escabeche.

Gelatina De Piña y…

Gelatina De Piña y…
Esta gelatina te va a encantar para tus meriendas o comidas familiares. Es una combinación de ingredientes muy…

  • © 2026 - Cocinar y Gozar