Mermelada De Limón Amarillo
Esta mermelada la hago cada año cuando mi árbol me da estos hermosos limones amarillos. La puedes usar para comer con pan tostado pero también la puedes usar para empanadas o para galletas. Es deliciosa.
Ingredientes
- 700 gms de limón amarillo (aproximadamente 5 piezas grandes)
- 800 gms de azúcar
- 1 litro de agua (4 tazas)
Preparación
- Los limones se parten a la mitad, se le sacan las semillas y se guardan. Los limones se parten en rebanadas muy delgadas.
- Las semillas se ponen en un cuadrito de tela de manta o magitel y se amarran con cordón formando un paquete bien cerrado.
- Los limones rebanados se cubren con el agua, se les agrega el paquete de las semillas y se dejan remojando toda la noche.
- Al día siguiente se pone a hervir la mezcla de los limones con el agua y las semillas durante 45 minutos. Pasado este tiempo se le agrega el azúcar y se mezcla con cuchara hasta que se revuelvan bien los ingredientes. Se deja hervir durante 15 minutos cuidando que no se pegue el fondo de la olla.
- Para saber si ya está lista la mermelada, se prueba poniendo una cucharita de la mezcla en un plato, se deja enfriar a temperatura ambiente, se inclina el plato y no debe escurrir miel.
- Se vacía la mermelada a frascos de vidrio y se deja enfriar. Se conserva en el refrigerador una vez abierto el frasco.
- Rinde 3 tazas de mermelada
Vídeo
Puedes ver el vídeo de la receta haciendo click en el botón:
Ver vídeo
Otras recetas que te pueden interesar
Choux
Receta para preparar unos deliciosos Choux.
Crema de Tomate
Esta Crema de Tomate sólo tiene el nombre pues no lleva crema en su elaboración. Sin embargo es…