Recetas

Rollo De Guayaba Con Leche Quemada

Esta combinación de sabores es muy conocida en Monterey. Es el dulce que todos comemos en la época de Navidad. A mí me gusta hacerlo porque queda mucho más rico y más relleno. Una vez que lo haces ya no te van a gustar los comprados. Tienes la ventaja que tu puedes cortar los rollos del tamaño que quieras para hacer tus regalitos. No es nada difícil de hacer, sólo toma tiempo pero bien vale la pena.




Ingredientes

  • 1 ½ kg de guayaba
  • 1 kg de azúcar
  • 1 C de jugo de limón
  • 2 a 3 latas de dulce de leche
  • 1 ½ tazas de nuez picada


Preparación

  1. La nuez se tuesta en el horno de microondas durante 3 a 4 minutos hasta que suelte su aroma la nuez. También puede meterse a tostar al horno convencional a 150ºC o 300ºF durante 10 a 12 minutos. Se deja enfriar.
  2. En una olla se ponen 2 litros de agua a calentar. A las guayabas se les quita el rabito, se enjuagan y se agregan a la olla cuando hierva el agua. Se tapan y se dejan hervir suavemente durante 15 minutos, no importa que se revienten.
  3. Se retiran las guayabas del agua y se pasan al vaso de la licuadora. Se muelen sin nada de agua, se cuelan y se pone la pulpa de guayaba en una olla de fondo grueso. Se le añade el azúcar y el jugo de limón y se pone a calentar a lumbre baja hasta que hierva. Debe moverse constantemente el fondo y las paredes porque la mezcla tiende a pegarse. Va a dejarse hervir con lumbre baja durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Se puede hacer una prueba poniendo en un plato una cucharita de mezcla, enfriarla y ver si se despega bien, ese es el punto.
  4. Se corta una tira de papel encerado de 70 cms de largo. Se unta la guayaba en el papel formando un rectángulo de 60 cms de largo por 18 cms de ancho y se deja enfriar. Ya frío se le unta la leche quemada, se espolvorea con la nuez y se enrolla ayudándose del papel. Se cortan 3 rollos y se envuelven en papel encerado o celofán. Si se desea se envuelve como regalo con listón en las puntas.
  5. Se conserva en el refrigerador. Si se desea conservar por mucho tiempo se puede congelar perfectamente y sacarse un rato antes que se vaya a usar.
  6. Rinde 3 rollos de 20 cms de largo.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Galletas De Nuez y…

Galletas De Nuez y…
Receta para preparar unas deliciosas galletas de nuez y canela.

Paletas Heladas De Chocolate

Paletas Heladas De Chocolate
Receta para preparar unas deliciosas y refrescantes Paletas Heladas De Chocolate.

Dulce De Camote y…

Dulce De Camote y…
Este platillo es muy especial porque sirve para comerlo como postre aunque también es una excelente guarnición para…

  • © 2019 - Cocinar y Gozar