Sushi En Moldecitos
Vale la pena saber preparar el arroz para sushi pues es muy fácil y los ingredientes se consiguen sin problema. En lugar de tener que ir a un restaurante japonés vas a poder hacer en casa tus antojos y mandarle a los niños en la lonchera.
Ingredientes
Para el arroz:
- 1 Taza de Arroz para sushi
- 2 Tazas de Agua
- ½ cucharita de sal
- 2 Cucharadas de azúcar
- 1 Cucharada de vinagre blanco
- 1 Cucharada de agua
Ensalada de surimi:
- 250 gms de Surimi (6 barritas)
- 1 Pepino rallado sin semillas
- 1 taza de Zanahoria rallada
- 6 Cucharadas de Rabos de Cebolla picados
- ½ taza de mayonesa
- ½ Aguacate en cubitos
- El jugo de un limón
Salsa:
- ¼ de taza de salsa de soya
- ¼ de taza de jugo de limón
- ¼ de taza de jugo de naranja
Decoración opcional:
- Hojas de Alga en trocitos
- Ajonjolí negro y blanco
- Jengibre encurtido
- Wasabi
Preparación
- El arroz se lava para retirarle el almidón.
- En una olla se agrega el arroz y el agua y se calienta hasta llevarlo al hervor, se baja la lumbre a lo mas bajo y se tapa. Se deja cocinar durante 5 a 7 minutos. Se apaga la lumbre y se mantiene tapado mientras se continúa con el resto de la receta.
- Se mezclan sal, azúcar, vinagre y agua hasta que se disuelva el azúcar. Este líquido se añade al arroz cuando esté cocido y se mezcla suavemente.
- El surimi se pica o deshebra y se mezcla con el pepino, la zanahoria, los rabos de cebolla, la mayonesa, el aguacate y el jugo de limón mezclando suavemente hasta combinar.
- Para preparar la salsa se revuelven la salsa de soya, el jugo de limón y el jugo de naranja.
- Para armar los sushis se vacía una capa de arroz en el fondo del molde llenando 1/3 parte. Se presiona con una cuchara. Se añade una capa de ensalada de surimi y se termina con otra capa de arroz.
- Si el sushi se va a voltear en un plato para comer en casa entonces los moldecitos se forran de plástico para ayudarse a voltear. Si se van a llevar en la lonchera entonces no se forran, solamente se cubre con su tapa y la salsa se lleva aparte.
- Para decorar se puede usar cualquiera o todas las opciones como ajonjolí blanco y negro, hojas de alga en trocitos, jengibre encurtido, wasabi, etc.
- La salsa se sirve en un platón y se ofrece por separado para que cada persona la use a su gusto.
Otras recetas que te pueden interesar