Recetas

Tostados

Esta receta es directa de mi niñez pues me acuerdo que la comíamos de merienda al llegar del colegio. Es una preparación muy sencilla y el resultado son unas gorditas tostadas que además de deliciosas duran varios días. Para una presentación más elegante se pueden hacer tamaño mini de 4 cms. De cualquier tamaño te van a encantar pues quedan muy hojaldradas.




Ingredientes

  • 2 tazas de harina (250 gms)
  • ½ c de sal
  • ½ c de polvo de hornear
  • 2/3 de taza de manteca vegetal (150 gms)
  • 1/3 de taza de agua fría
  • azúcar para espolvorear


Preparación

  1. Se mezclan harina, sal y polvo de hornear. Se agrega la manteca y se desbarata con la mano hasta que quede toda la manteca integrada en la harina y tenga apariencia arenosa. Se le agrega el agua para juntar la masa. Es importante agregar toda el agua para que la masa quede suave y se pueda extender en tortillera.
  2. En la tortillera se hacen las tortillas, se ponen en una charola de hornear, se les hace agujeritos con un tenedor, se espolvorean de azúcar y se meten al horno a 350ºF o 175ºC hasta que se cuezan y se vean doraditos aproximadamente 15 a 20 minutos.
  3. Salen 30 piezas de 8 cms de diámetro


NOTAS: No es necesario engrasar la charola / Se puede agregar canela al azúcar para espolvorear / Se pueden hacer las tortillas grandes y cortarlas en cuatro partes.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Agua De Horchata

Agua De Horchata
Receta para preparar una deliciosa Agua De Horchata.

Pay De Leche

Pay De Leche
Esta receta es muy conocida en el área de Tampico, Mante, Cd. Madero, Tamaulipas, está hecha con un…

Sorbete De Campari y…

Sorbete De Campari y…
Receta para preparar sorbete de campari y toronja.

  • © 2022 - Cocinar y Gozar