Recetas

FRUITCAKE

Receta para preparar fruitcake.




Ingredientes

FRUITCAKE
  • 680 gms de fruta cristalizada mixta al gusto (puede ser 1 taza de piña, 1 taza de higo, 1 taza de cáscara de naranja y limón y ½ taza de cereza)
  • 480 gms de Pasas (3 ¼ tazas)
  • 240 gms de Nuez Picada (2 tazas)
  • 280 gms de harina cernida (3 tazas)
  • 1 c de Polvo de Hornear
  • 1 c de Sal
  • 1 c de Canela Molida
  • 1 c de Pimienta Gorda ó Dulce (Allspice en inglés )
  • 1 c de Clavo de Olor molido
  • 1 c de Nuez Moscada molida
  • 420 gms de azúcar moscabado (2 tazas)
  • 225 gms de mantequilla (1 taza)
  • 4 huevos
  • ½ taza de jugo de uva


Preparación

  1. Dos moldes de rosca chicos se engrasan generosamente con manteca vegetal para evitar que se pegue el pan. También se puede forrar el interior del molde con papel aluminio ó encerado para hornear.
  2. Toda la fruta se pica en cuadritos de ½ cm.   Se mezclan frutas, pasas y nuez.
  3. Mezclar ingredientes secos y revolverlos bien con un batidor globo. Agregar ½ taza de esta mezcla de harina a la fruta para cubrirla toda integrando bien.
  4. Acremar mantequilla y azúcar. Agregar huevos uno a uno siempre batiendo para integrar. Incorporar harina en 3 partes y jugo en 2 partes alternando.
  5. Vaciar esta masa sobre las frutas y revolver bien.
  6. Repartir la masa entre los 2 moldes y hornear 2 ½ horas. A mitad de cocción se intercambian de lugar los moldes para que los fruitcakes se doren parejo.
  7. Se sacan del horno, se dejan enfriar y se desmoldan.
  8. Se decoran las roscas al gusto.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Tacos De Pollo Fritos

Tacos De Pollo Fritos
Estos taquitos me encantan. Son muy fáciles de preparar y además riquísimos. Están pasados por un poquito de…

Gazpacho Estilo Michoacán

Gazpacho Estilo Michoacán
Este antojo lo probé en Morelia, Michoacán donde se acostumbra mucho comerlo y me encantó. Es como un…

Puré De Manzana y…

Puré De Manzana y…
Esta receta me gusta porque es facilísima de hacer y además es un platillo que te sirve para…

  • © 2026 - Cocinar y Gozar