Recetas

Tostados

Esta receta es directa de mi niñez pues me acuerdo que la comíamos de merienda al llegar del colegio. Es una preparación muy sencilla y el resultado son unas gorditas tostadas que además de deliciosas duran varios días. Para una presentación más elegante se pueden hacer tamaño mini de 4 cms. De cualquier tamaño te van a encantar pues quedan muy hojaldradas.




Ingredientes

  • 2 tazas de harina (250 gms)
  • ½ c de sal
  • ½ c de polvo de hornear
  • 2/3 de taza de manteca vegetal (150 gms)
  • 1/3 de taza de agua fría
  • azúcar para espolvorear


Preparación

  1. Se mezclan harina, sal y polvo de hornear. Se agrega la manteca y se desbarata con la mano hasta que quede toda la manteca integrada en la harina y tenga apariencia arenosa. Se le agrega el agua para juntar la masa. Es importante agregar toda el agua para que la masa quede suave y se pueda extender en tortillera.
  2. En la tortillera se hacen las tortillas, se ponen en una charola de hornear, se les hace agujeritos con un tenedor, se espolvorean de azúcar y se meten al horno a 350ºF o 175ºC hasta que se cuezan y se vean doraditos aproximadamente 15 a 20 minutos.
  3. Salen 30 piezas de 8 cms de diámetro


NOTAS: No es necesario engrasar la charola / Se puede agregar canela al azúcar para espolvorear / Se pueden hacer las tortillas grandes y cortarlas en cuatro partes.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Poke Bowl

Poke Bowl
Receta para preparar un Poke Bowl.

Tiramisú

Tiramisú
Este postre es de origen italiano y tiene una combinación de sabores muy ricos: café, chocolate, crema de…

Relleno De Carne Para…

Relleno De Carne Para…
Receta para preparar relleno de carne para pavo.

  • © 2024 - Cocinar y Gozar