Recetas

Soletas

Las soletas son unas galletas hechas de una esponja de pan muy sencillas de elaborar. Sirven para acompañar nieve, un café, para forrar pasteles y por supuesto para elaborar postres como el Tiramisú. Con una duya se forman las galletas. Si no tienes duya puedes usar una bolsa de plástico y le cortas una esquina para darle la forma. Pero en el peor de los casos puedes hornear una “plancha” de masa en el fondo de un molde y después cortarlas. No es lo tradicional pero funciona. Recién hechas son suaves y esponjadas pero se pueden dejar varios días y aún que se sequen un poco quedan muy buenas también. Yo recuerdo que hace muchos años vendían en las pastelerías estas galletas pegadas a su papel estraza donde se habían horneado, te acuerdas? Creo que también se le conoce como leguas de gato.




Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 c de jugo de limón
  • 1 c de vainilla
  • pizca de sal
  • ½ taza de harina
  • Azúcar glas para espolvorear


Preparación

  1. Las claras se baten con la batidora, con la mitad del azúcar y el jugo de limón hasta que esponjen a punto de nieve suave.
  2. En otro tazón se baten las yemas junto con la vainilla, la sal y la otra mitad del azúcar hasta que espese la mezcla a punto de listón y se vea de color amarillo claro.
  3. Se juntan estas 2 mezclas envolviendo con una espátula y agregando la harina poco a poco a través de un cernidor. Cuando ya esté integrada la masa se vacía a una manga con duya lisa de 1 cm.
  4. Se hacen tiras de 10 cms de masa en una charola cubierta de silicon o de papel encerado para hornear. Se espolvorean de azúcar glas. Se meten al horno a 175ºC o 350ºF durante 15 minutos aproximadamente hasta que las soletas se vean doraditas.
  5. Se sacan del horno y se despegan las galletas con una palita cuando se encuentren tibias.
  6. Salen 30 soletas


NOTA: Se puede usar una bolsa de plástico en lugar de la manga y duya cortando de una esquina para sacar la masa.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Mermelada De Mandarina

Mermelada De Mandarina
El delicioso sabor de las mandarinas se conserva en esta receta que es sumamente fácil de hacer, sólo…

Ensalada Con Jamón Serrano…

Ensalada Con Jamón Serrano…
Receta para preparar una ensalada con jamón serrano crispy y aderezo de manzana.

Salsa De Chile Morita

Salsa De Chile Morita
Receta para preparar una deliciosa Salsa De Chile Morita.

  • © 2022 - Cocinar y Gozar