Recetas

Chiclosos

Te va a sorprender lo fácil que es hacer chiclosos en tu casa y en tan sólo 5 minutos. Esta receta está especialmente sencilla porque no usa termómetro ni ningún instrumento especial. Los niños pueden ayudar a cortar los cuadros de papel y envolver los chiclosos. Si tienes una fiesta como despedida, boda o baby shower puedes utilizar el papel de china de los colores de tu fiesta. Estoy segura que se van a convertir en los dulces favoritos de tu familia y amigos y ¡tú te cubrirás de gloria!




Ingredientes

  • 1/3 de taza de leche condensada (120 gms)
  • 1 taza de azúcar (200 gms)
  • 1/3 de taza de miel de maple Karo (120 gms)
  • 50 gms de mantequilla
  • ¼ c de sal
  • Para envolver: Papel celofán o encerado, papel de china de colores (opcional)


Preparación

  1. Se revuelven los todos los ingredientes en una ollita de fondo grueso. Se calienta hasta que hierva, moviendo constantemente para que no se pegue, se deja hervir durante 5 minutos a fuego medio hasta que se ve que se despega de los lados, siempre revolviendo con una espátula.
  2. Se vacía sobre un refractario de 20 x 20 cms engrasado con mantequilla o forrado con papel de hornear (antiadherente). Se deja enfriar. Se unta un cuchillo con aceite vegetal para evitar que se pegue y se cortan barritas de 1 por 3 cms.
  3. Se envuelven los chiclosos en papel celofán o encerado. Si se desean mas vistosos se envuelven con una segunda capa de papel de china de colores cortado en cuadros con flecos.
  4. Salen 70 piezas aproximadamente.


NOTA: Es importante que la olla sea de fondo grueso para que no se pegue la mezcla. Se puede cambiar la miel de maple por miel Karo transparente y agregar 1 c de vainilla

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Romeritos Con Mole y…

Romeritos Con Mole y…
Una receta ideal para estas fiestas decembrinas. ¡Que no falte en tu mesa!

Sopa De Queso

Sopa De Queso
Receta para preparar sopa de queso.

Tamales De Chicharrón

Tamales De Chicharrón
Dos clásicos de la cocina mexicana, masa de maíz y chicharrones, combinados en un mismo platillo, da como…

  • © 2022 - Cocinar y Gozar