Recetas

Dulce De Calabaza (Para Empanadas)

Receta para preparar dulce de calabaza para empanadas.




Ingredientes

Dulce De Calabaza (Para Empanadas)
  • 1 1/2 kg de Calabaza de Castilla
  • 250 a 300 gms de piloncillo en pedacitos
  • 2 Cucharas de Canela Molida
  • 2 cucharitas de Anís Molido
  • 1/4 cucharita de Sal


Preparación

  1. La calabaza se corta en trozos y se pone en una olla a cocer al vapor con muy poquita agua en la base de la olla. Se cocina tapada a fuego medio cuidando que no se seque el vapor. Se deja cocinar hasta que la carne de la calabaza esté muy tierna al picarla con tenedor, que se desbarate aproximadamente 1 hora. Se retira de la lumbre.
  2. Con una cuchara se retira toda la pulpa de la cáscara y se pone en un sartén a lumbre bajita. Se le agrega el piloncillo y las especies y sal. Se tapa para dejar que se desbarate el piloncillo. Se prueba y se le agrega más piloncillo y especies si se desea.
  3. Se deja cocinar un rato destapado para que el dulce de calabaza quede seco y no moje la masa de las empanadas. Debe quedar de la consistencia de un puré de papas. Se deja enfriar antes de usarlo.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Polvorones Con Grajeas

Polvorones Con Grajeas
Estos polvorones de mantequilla son deliciosos y pueden hacerse muy festivos usando grajea de colores o muy elegantes…

Cuadritos De Chocolate y…

Cuadritos De Chocolate y…
Receta para preparar unos cuadritos de chocolate y menta.

Mermelada De Naranja

Mermelada De Naranja
Hoy comparto contigo una receta que para mi es muy especial ya que me la enseñó mi tía…

  • © 2026 - Cocinar y Gozar