Recetas

Dulce De Calabaza (Para Empanadas)

Receta para preparar dulce de calabaza para empanadas.




Ingredientes

Dulce De Calabaza (Para Empanadas)
  • 1 1/2 kg de Calabaza de Castilla
  • 250 a 300 gms de piloncillo en pedacitos
  • 2 Cucharas de Canela Molida
  • 2 cucharitas de Anís Molido
  • 1/4 cucharita de Sal


Preparación

  1. La calabaza se corta en trozos y se pone en una olla a cocer al vapor con muy poquita agua en la base de la olla. Se cocina tapada a fuego medio cuidando que no se seque el vapor. Se deja cocinar hasta que la carne de la calabaza esté muy tierna al picarla con tenedor, que se desbarate aproximadamente 1 hora. Se retira de la lumbre.
  2. Con una cuchara se retira toda la pulpa de la cáscara y se pone en un sartén a lumbre bajita. Se le agrega el piloncillo y las especies y sal. Se tapa para dejar que se desbarate el piloncillo. Se prueba y se le agrega más piloncillo y especies si se desea.
  3. Se deja cocinar un rato destapado para que el dulce de calabaza quede seco y no moje la masa de las empanadas. Debe quedar de la consistencia de un puré de papas. Se deja enfriar antes de usarlo.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Salsa De Chile De…

Salsa De Chile De…
Receta para preparar una rica Salsa De Chile De Semillas.

Tamales De Elote

Tamales De Elote
Estos tamales llevan solamente granos de elote fresco molidos, nada de harina ni masa. Son deliciosos y se…

Pay De Limón

Pay De Limón
Esta receta de Pay de limón es sumamente fácil y deliciosa, el día de hoy lo preparo con…

  • © 2023 - Cocinar y Gozar