Galletas Saladas
Si nunca se te había ocurrido que tu puedes hacer tus propias galletas saladas, aquí te dejo una receta. Es muy fácil y la puedes hacer a tu gusto pues vas a usar la decoración que tu quieras. También las puedes cortar con cortador de galletas o en tiras, cuadros o rombos del tamaño deseado. Puedes si prefieres usar la mitad de harina integral.
Ingredientes
- 2 Tazas de harina
- 1 ½ cucharita de sal
- ¼ Taza de aceite vegetal
- ½ taza de agua
Ingredientes para decorar (opcional):
- Ajonjolí blanco y negro
- Queso parmesano molido
- Semillas de linaza, hinojo, comino, alcaravea, amapola, etc
Preparación
- En el tazón de la batidora se mezcla el harina y la sal y se revuelve. Se añade el aceite mezclando a velocidad baja. Se agrega el agua y se procesa hasta que se junte toda la masa en una bola. Se deja reposar la masa tapada durante una hora.
- Se mezclan un total de 4 Cucharadas de las semillas y queso y se aparta.
- Se cubre con papel encerado el fondo de una charola y la masa se extiende delgadita sobre este papel, con el palote, hasta que cubra todo el papel.
- Se rocía con agua la masa o se le pasa la mano mojada para humedecer la superficie. Se le espolvorea la mezcla de semillas y se les pasa el rodillo por encima para que se peguen las semillas a la masa. Se pone el papel sobre la charola. Se corta la masa en cuadros del tamaño deseado. Se mete a hornear a 200ºC o 400ºF durante 10 a 12 minutos o hasta que se vean las galletas doradas.
Vídeo
Puedes ver el vídeo de la receta haciendo click en el botón:
Ver vídeo
NOTA: No es necesario usar batidora. Se puede hacer a mano.
Otras recetas que te pueden interesar