Gorditas De Feria
Todos conocemos estas gorditas (de nata) que acostumbran vender en las ferias y mercaditos. Son deliciosas y siempre tienen mucho éxito pues se preparan al gusto con diferentes complementos. Son muy sencillas de preparar en casa y al final las puedes abrir y rellenar o ponerle encima mermeladas o cajeta, etc Riquísimas ya sea solas o acompañadas.
Ingredientes
- 1 y 2/3 barras de mantequilla (150 gramos)
- 2/3 de taza de crema
- 1 lata de leche condensada
- 3 huevos
- 2 cucharitas de vainilla
- 5 tazas de Harina (650 gramos)
- 3 ½ cucharitas de levadura seca o un sobre de levadura Tradipan
- 2 cucharitas de polvo de hornear
- 1 cucharita de sal
Preparación
- En el tazón de la batidora se pone la mantequilla a batir hasta acremar, se agrega la crema y la leche condensada hasta incorporar todos los ingredientes. Se añaden los huevos y la vainilla. Se añade la harina, levadura, polvo de hornear y sal. Se bate durante un minuto a que quede toda la masa bien mezclada. La masa se hace pesada al final por lo que puedes terminar de amasar a mano si la batidora no puede. También puedes hacer la amasada a mano desde el principio.
- Se deja reposar la masa 15 minutos.
- Con la mano enharinada se toman porciones de la masa, se hace bola y se extiende la gordita aplanando con la mano para dejarla de 1 cm de altura. Se extiende así toda la masa sobre un plástico, salen aproximadamente 20 piezas.
- Se cubren con un trapo limpio y se dejan reposar 15 minutos.
- Se calienta un comal a temperatura baja y se cuecen las gorditas por ambos lados, se voltean 2 o 3 veces hasta que tengan un color dorado y se sientan firmes (cocidas del medio)
- Se comen acompañadas de mantequilla, Leche quemada, leche condensada o mermelada.
NOTA: La crema puede ser crema regular o crema ácida.
Otras recetas que te pueden interesar
Gelatina De Limón Con…
Esta gelatina es un postre rico que tiene la ventaja de llevar la proteína del queso y la…