Macetas Comestibles
Estas macetas son una actividad divertida para los niños y deliciosa para chicos y grandes. Están rellenas de capas de galletas Marías y pastel de limón. Arriba llevan una capa de “tierra” hecha con galletas de chocolate molidas. Las macetas son pequeñas del tamaño de un vaso de 200 ml aproximadamente, son de barro sin barnizar. También se pueden usar vasitos desechables en caso de no querer usar las macetas o hacer el postre grande en un molde refractario haciendo capas de galletas y crema de limón.
Ingredientes
Ingredientes para la crema de limón:
- 1 Queso crema de 200 gms
- 1 Lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- ¼ de taza de azúcar
- ½ taza de jugo de limón
- 1 cucharita de vainilla
Otros ingredientes:
- Galletas Marías las necesarias
- Galletas Sandwich de Chocolate (Emperador) para hacer la tierra
- Macetas de barro o vasitos desechables
- Flores artificiales o ramos de hierbabuena
- Gusanos de dulce
Preparación
- Se mezcla en la licuadora el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, el azúcar, el jugo de limón y la vainilla y se muele hasta que quede muy bien integrada la mezcla.
- Se pone una galleta en el fondo de la maceta o del vasito y se cubre con un poco de la mezcla de limón. Se hace otra capa de galletas y otra de crema y así se hacen capas hasta casi llegar arriba.
- Las galletas de chocolate se muelen en la licuadora hasta hacerlas polvo grueso que simule la tierra. Con este polvo se hace una capa en la parte superior de la maceta.
- Se decora con un gusano de dulce y con un ramito de flores artificiales o una ramita de hierbabuena. Se conservan en el refrigerador.
Otras recetas que te pueden interesar
Pastel De Avena
Este pastel tiene una consistencia húmeda y un sabor delicioso producido por la avena y tiene la característica…
Galletas Besos De Canela
Galletas muy sencillas de preparar, ideal para que los niños “metan mano” en la cocina. Y los más…