Recetas

Mermelada De Chipotle

Esta mermelada tiene un sabor muy exótico pues combina ingredientes picantes y dulces. Hace muy buena combinación con quesos como botana, aunque acompaña a la perfección también una hamburguesa, una torta o un pollo frito. Si te gustan los sabores agridulces no dejes de probar esta opción. La puedes tener en el refrigerador lista para cualquier antojo. ¡Pruébala y me dices!




Ingredientes

  • 6 chiles chipotles secos (50 gramos)
  • 1 kg de tomate de fresadilla (tomatillo o tomate verde)
  • 1 ½ tazas de azúcar (300 gramos)
  • 2 cucharitas de sal
  • 1 diente de ajo molido


Preparación

  1. A los chiles se les quita el rabo y se muelen con todo y semillas en seco en la licuadora hasta que queden en pedacitos, no polvo.
  2. El tomate se muele en crudo en la licuadora, que quede en pedacitos, no muy molido. Se vacía a una olla los tomates molidos, el chile molido y los demás ingredientes. Se pone a hervir la mezcla para que evapore el agua y se concentre, moviendo constantemente el fondo de la olla para que no se pegue. Debe hervir hasta que espese la mermelada y se vea el fondo del cazo al pasar la cuchara, aproximadamente 30 minutos.
  3. Para saber si ya está lista la mermelada se hace la prueba poniendo en un plato una cucharada de la mezcla, se deja enfriar y se inclina el plato; cuando ya no escurre es que ya está lista. Se retira de la lumbre y se deja enfriar.
  4. Se sirve acompañada de quesos como botana. También se puede acompañar carnes y pescados.

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Pay De Manzana

Pay De Manzana
Receta para preparar un pay de manzana.

Pizza

Pizza
Receta parar preparar una deliciosa Pizza.

Dulce De Calabaza (Para…

Dulce De Calabaza (Para…
Receta para preparar dulce de calabaza para empanadas.

  • © 2019 - Cocinar y Gozar