Recetas

Palitos De Nuez

Esta receta proviene del diario de recetas de mi mamá cuando estudió con las monjas, antes de casarse, allá por los años 50s Son unas galletitas muy finas y delicadas pero a la vez muy fáciles de hacer. Una vez que las pruebes verás que también las puedes rellenar de cualquier otro antojo: coco, leche quemada ó mejor aun todo mezclado. Si quieres hacer poca cantidad puedes hacer media receta y congelar una parte de la masa para otra ocasión. Si usas mantequilla el resultado será mucho mejor.




Ingredientes

  • 4 tazas de harina (500 gms)
  • 1 c de sal
  • 250 gms de Mantequilla fría (o manteca vegetal)
  • ½ a ¾ de taza de leche fría
  • 100 gms Nuez Molida
  • Azúcar pulverizada la necesaria


Preparación

  1. En el procesador de alimentos se agrega harina, sal y mantequilla. Se mezcla durante unos segundos hasta que la mantequilla esté cortada en pequeños pedazos. Se agrega la leche suficiente para juntar la masa mezclando con unos cuantos golpes del procesador hasta que se junte en una bola. Este mismo procedimiento se puede hacer a mano, no es necesario tener un procesador.
  2. Se forman bolitas de masa de aproximadamente 1 ½ cm de diámetro. Se aplanan las bolitas en tortillera, se les pone encima ½ cucharita de nuez. Se aplana con la mano la nuez para que se pegue a la masa. Se enrollan como taquitos.
  3. Se acomodan en una charola y se hornean a 350ºF ó 175ºC durante 20 minutos hasta que se vean ligeramente dorados. Al sacarlos del horno y aún calientes se espolvorean ó se revuelcan con azúcar glas.

Vídeo

Puedes ver el vídeo de la receta haciendo click en el botón:

Ver vídeo

¡COMPARTE ESTA RECETA!

FacebookTwitterGoogle+

Otras recetas que te pueden interesar

Papitas Enchiladas

Papitas Enchiladas
Deliciosa botana que puedes hacer en un momentito y sobretodo a tu gusto, picante o suave. Las puedes…

Pollo Abierto Enchilado

Pollo Abierto Enchilado
Receta para preparar pollo abierto enchilado.

Arroz Verde

Arroz Verde
Esta receta es muy buena para usar el arroz que sobró de otro día y sale un platillo…

  • © 2020 - Cocinar y Gozar