Pastel De Galletas y Chocolate
Pastel que se arma sólo, sin horno y sin importar el molde que se use siempre queda bien. Buenísima receta para que los niños participen pues les encantará quebrar las galletas. Puedes también agregar nueces, pasas, arándanos, etc, hacerlo completamente a tu gusto.
Ingredientes
- 400 gms de galletas marías
- 2 tazas de leche
- 1 barra de mantequilla con sal (90 gms)
- 500 gms de chocolate en chispas ó en barra picado
- 2 Cucharadas de Brandy
- Fruta al gusto para decorar
- Chocolate blanco rallado para decorar
Preparación
- Las galletas se quiebran con la mano en 4 trozos y se vacían a un tazón.
- La leche junto con la mantequilla se pone a calentar hasta llegar al hervor. Una vez hirviendo se vacía esta mezcla sobre el chocolate para que se funda. Se revuelve suavemente para integrar los ingredientes y se añade el brandy.
- Las galletas se juntan con la mezcla de chocolate, combinando suavemente hasta que el líquido se integre con la galleta. Se vacía a un molde forrado con plástico film para que sea mas fácil desmoldar. Se refrigera varias horas o toda la noche.
- Se desmolda despegando el plástico del molde, se vacía a un plato y se decora con fruta y chocolate blanco.
- También se puede dejar el pastel en un molde de vidrio y no vaciarlo sino cortar rebanadas directamente de ahí.
- En caso de querer hacer porciones pequeñas como para un buffet o mesa de postres se pueden usar copitas o vasos del tamaño deseado.
Otras recetas que te pueden interesar
Arroz con pollo
El arroz con pollo es una comida muy de familia. Se acostumbra mucho acá en nuevo león comerlo…